El Vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, acudió hasta la Barriada de las 512 viviendas junto con Margarita Cossi, concejala del PP en Puerto Real.
En un comunicado, los populares puertorrealeños informan que «tras el Pleno del pasado 5 de septiembre, después de la respuesta que obtuvo la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margarita Cossi al plantear un ruego sobre el arreglo del acerado de la barriada 512.
“Aunque, como dije en mi anterior intervención, la respuesta al ruego que planteé fue sorprendente, al instarme a que interviniera en Diputación para que se arreglase el acerado, siendo claramente competencia del Ayuntamiento, el PP de Puerto Real ha mantenido contactos con el Vicepresidente de la Diputación de Cádiz para analizar la situación e intentar arreglar este grave problema a los vecinos, como fue nuestro compromiso”, explica Margarita Cossi.
“Esta misma mañana hemos estado visitando de nuevo la zona con el diputado provincial, Bernardo Villar, el Concejal de Infraestructuras y representantes de la Asociación de Vecinos para ver ‘in situ’ la situación de la barriada”, añade.
“La Diputación va a sacar una convocatoria de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas de una cuantía de 50.000 euros a la que el Ayuntamiento puede acogerse. Desde el PP de Puerto Real pedimos al Equipo de Gobierno que solicite dicha ayuda y la invierta en la adecuación del acerado y la eliminación de barreras en las 512”, concluye Cossi.
FUENTE: Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto Real