El Teatro Principal de Puerto Real acogió este domingo, pese a una mañana un tanto desapacible, el Pregón de la Semana Santa 2018. Numeroso público asistió al acto que tenía como protagonista al gaditano Jesús Devesa, seleccionado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Puerto Real desde el pasado mes de Septiembre.
El gaditano, de 34 años, es conocido por haber realizado el pregón de la Semana Santa de Cádiz en 2016, así como por haber presentado al pregonero en 2017 en la capital gaditana. Asimismo, en su cuenta ostenta más de quince pregones entre la provincia de Cádiz, Sevilla y Madrid.Devesa es Cofrade de la Hermandad de La Paz, de la Borriquita (en Cádiz), y hermano de la Buena Muerte y de Las Aguas de Sevilla. Igualmente, es uno de los impulsores del culto al Cautivo de la Iglesia de San José (en Cádiz).
Un pregón que estuvo a la altura de lo que se esperaba de Devesa, con experiencia en este tipo de actos, y que contó con la compañía de la Banda de Música «Pedro Álvarez Hidalgo», la cual interpretó varios temas relacionados con la Semana Santa.
Devesa no quiso olvidarse de las cofradías y hermanades de Puerto Real en su pregón, tocando todos los ámbitos cofrades y recordando también la tragedia que supuso las pérdidas de Gabriel Cruz, al que dedicó una oración; Mariluz Cortés, y demás menores y personas desaparecidas o asesinadas en los últimos años.
Con este pregón se inicia la cuenta atrás para la Semana Santa 2018, cuyos actos irán aumentando poco a poco en cada una de las Hermandades y Cofradías de Puerto Real, que miran también al cielo en busca de un clima mucho más apacible que el de las últimas fechas.