Nueve días y contando. Ese es el tiempo que le queda al Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real para quedarse sin dueño. La propietaria hasta el momento, SIDECU SL, cesará su actividad después de prolongarla durante varios meses, un favor que le realizó al Ayuntamiento de Puerto Real mientras se decidía el nuevo concurso de adjudicación. El 31 de Mayo es el día estipulado para el cierre de la instalación.
Algo que empezó a finales de 2012, y que a mediados de 2013 aún no ha encontrado solución. El concurso, decretado como ‘desierto’, fue llevado posteriormente por procedimiento de negociado y aún nadie ha conseguido cumplir los requisitos estipulados. En la última mesa de contratación, dos empresas aparecieron para intentar hacerse con la gestión del servicio: EULEN SA y CERES SEVILLA, SL.
Ésta última iba de la mano con uno de los principales interesados en hacerse con la gestión de la instalación, CALPESUR SL, la cual no consiguió cumplir en principio los requisitos técnicos y económicos impuestos por la unidad de contratación y patrimonio del Consistorio, obligándole a buscar alternativas ante su insistencia.
Actualmente el concurso se encuentra en fase de evaluación, según se puede comprobar en la página web del Ayuntamiento de Puerto Real, donde el último documento disponible hace referencia a una nueva petición a CERES SEVILLA, SL. Curiosamente una petición que concuerda prácticamente con la anterior, salvo que no se menciona CALPESUR SL.
Mientras tanto, la indignación entre los usuarios ha crecido de forma exponencial en los últimos días, al desconocerse qué pasará con la gestión del complejo. Por otro lado, los trabajadores también están en ascuas al no saber qué será de ellos en unos días.
Seguiremos informando.