Izquierda Unida considera inaceptable la forma en la que se ha venido abordando los problemas surgidos en la gestión del complejo de piscinas, así como la falta de diálogo entre el equipo de gobierno y sus trabajadores y trabajadoras desde que se inició ésta huelga, quienes llevan cubriendo sus puestos de trabajo durante los dos últimos meses, sin haber percibido el cobro de sus nóminas.
Por otra parte, ésta formación considera que la decisión del responsable de la empresa adjudicataria, T. Sánchez, de mantener la apertura de un servicio “fantasma”, no es más que una prueba de la falta de responsabilidad de la que lleva haciendo alarde desde que el Partido Andalucista le concedió la gestión del servicio. Después de señalar públicamente su intención de “preservar el servicio, con o sin huelga”, el grupo municipal de Izquierda Unida cuestiona que la empresa pueda garantizar a usuarios y usuarias los servicios que contrataron sin los recursos humanos indispensables.
Del mismo modo, a éste grupo político le preocupa las consecuencias que pueden acarrear la apertura de las piscinas y las condiciones de salubridad del agua, cuando se está prescindiendo del personal de mantenimiento, ante una huelga indefinida que ha sido secundada por prácticamente la totalidad de la plantilla.
Izquierda Unida insiste en que ésta situación no ha sido más que el resultado de la nefasta gestión que el gobierno de Maribel Peinado ha llevado a cabo en la provisión de éste servicio desde su adjudicación, convirtiéndose en cómplices del desmantelamiento de un servicio que en su día ofrecía garantías y a quien hay que exigir responsabilidades y un compromiso real, para solventar ésta lamentable situación.
FUENTE: IU