El CD La Salle se desplazó en la mañana del domingo a San Roque para medirse al CD San Bernardo en partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.
Partido complicado el que se le presentaba al equipo blanquiazul, que llegaba líder al Campo Municipal Alberto Umbría, ya que su rival estaba situado en la sexta posición de la tabla clasificatoria buscando acercarse a la zona de ascenso a Primera Andaluza.
En una primera parte igualada, el CD San Bernardo se adelantó en el marcador en el minuto 26 de partido, tras un córner mal defendido por el equipo puertorrealeño tras un saque de banda rápido por parte local que sorprendió a la zaga lasallista. Así, Del Águila en área pequeña tras un rechace mandó el balón a la red poniendo por delante al equipo sanroqueño; a pesar del gol, el equipo puertorrealeño no le perdió la cara al encuentro, llegándose al descanso con la mínima renta para los locales.
Ya en la segunda mitad, el sénior del CD La Salle pudo lograr la igualada en una acción protagonizada por Alejandro Lechuga que el portero local se encargó de desbaratar cuando parecía que llegaría el gol del empate.
Pasada la hora de encuentro, Iván Marchante fue derribado en el área local tras recortar a uno de los centrales sanroqueños cerca del punto de penalti, una acción protestada enérgicamente por parte del banquillo visitante pero que el colegiado Ledo Utrera no señaló como tal.
Los blanquiazules siguieron intentando la igualada hasta el final, pero lo que llegó fue la sentencia del CD San Bernardo pasado el minuto 80, que aprovechó una contra para hacer el 2-0.
Derrota por tanto para el equipo lasallista que pierde el liderato de la Segunda Andaluza y tiene una ventaja de cuatro puntos respecto al quinto clasificado.
En la próxima semana será el Espera CF, duodécimo clasificado, el equipo que ejerza de visitante en el Complejo Deportivo Río San Pedro.
“Quedan once jornadas y estamos bien situados”
“Pery” García, entrenador del equipo blanquiazul comentó tras el encuentro que hay que “intentar pasar página, ha sido una jornada complicada, el equipo tiene que venirse arriba, quedan once jornadas y estamos bien situados”.
Sobre la acción que pudo equilibrar la balanza, el técnico del sénior lasallista apuntó que “últimamente no estamos teniendo nada de suerte con los arbitrajes y esto nos está penalizando muchísimo. El nivel está muy por debajo de lo que están demostrando los clubs, los equipos están haciendo lo imposible por mantener las estructuras de las categorías y nos estamos encontrando con unos cuerpos arbitrales con un nivel muy bajo”.
CD San Bernardo: J. Jiménez, Muñoz, Del Águila, Lozano, F. Jiménez, R. Rodríguez, Navas, Ruiz, Guerrero, Horas, J. Rodríguez.
CD La Salle: Pedro Fernández, Sebastián Gallardo, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Iván Marchante, Iván Andrades, Juanma Navarro, Sergio Julián, Alejandro Lechuga.
Goles: 1-0, m. 26: Del Águila; 2-0, m. 82: Quijada.
Árbitro: Ledo Utrera; amonestó a los locales Horas, F. Jiménez, Ndiaye, Guerrero, Palacios y R. Rodríguez. Por parte visitante los amonestados fueron Juanma Navarro, Juan Antonio Vega y Sergio Julián.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Segunda Andaluza disputado en el Campo Municipal Alberto Umbría de San Roque.