Elena Arellano y Rafaela Castillo, concejalas de Juventud y Salud, respectivamente, asistieron el pasado viernes 29, a la clausura de la Escuela de Verano que, promovida por el Ayuntamiento, lleva a cabo la empresa “Remolino” en el colegio Reggio.
Rafaela Castillo tomó la palabra dando la bienvenida a los familiares de los pequeños y agradeció a los monitores el trabajo realizado durante la época estival. La concejala alabó la buena participación en esta edición y explicó que el equipo de gobierno sigue apostando por facilitar la conciliación laboral de las familias en las épocas en las que los niños de 3 a 12 años se encuentran de vacaciones.
Algunos de los pequeños están en riesgo de exclusión social, por lo que la concejala hizo hincapié en el reconocimiento del equipo de gobierno al área de Servicios Sociales y al de educación por su trabajo en esta actividad.
En la Escuela de Verano, las niñas y los niños, con la ayuda permanente de los monitores, se divierten con actividades lúdicas a la vez que continúan aprendiendo. «El entretenimiento es tan importante para la educación como la propia enseñanza académica», dijo Rafaela Castillo. David Barrera, responsable de la escuela, por su parte quiso agradecer al Ayuntamiento por su colaboración y al Colegio Reggio por las instalaciones.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real.