Javier Bernal ‘Capi’ es uno de los pocos canteranos que militan en la plantilla del Puerto Real CF esta temporada. El jugador verdiblanco progresa poco a poco conforme pasan las temporadas y en el pasado encuentro ante el At. Sanluqueño B pudo estrenarse con el brazalete de capitán.
«La verdad que no es la situación donde nos gustaría estar, pero estamos luchando arriba todavía y aún queda mucho», afirmó Capi en una entrevista a la web oficial del club puertorrealeño. Y es que la temporada del Puerto Real CF está siendo muy difícil, aunque todos esperan que el equipo acabe con sabor de boca este año.
«Claro que sí, tenemos plantilla para proponernos lo que queramos y al final de la temporada seguro que estamos en los puestos altos», continuo el puertorrealeño, quien este año ha tenido que ajustarse a su rol saliendo desde el banquillo.
«La verdad creo que tengo poca participación en el equipo, e intento aprovechar al máximo las oportunidades que tengo dándolo todo en el campo. Me gustaría contar con un poco más de confianza por parte del míster y tener más minutos», proseguía el futbolista, quien sabe que aún tiene mucho por aprender dentro del terreno de juego. «Soy joven, tengo mucho que aprender y seguro que tarde o temprano todo irá mejor personalmente».
Algo que también espera del club, donde echa en falta el apoyo de la afición. «Aunque con el cambio a El Rosal parece que viene menos afición a vernos, quiero decirle a todos los aficionados del Puerto Real CF que no pierda la esperanza por el equipo de nuestro pueblo y que hagan un esfuerzo cada domingo para ver el fútbol. El Puerto Real CF siempre ha tenido una grandísima afición y su presencia cada fin de semana en casa nos serviría de gran ayuda para subir al equipo a la categoría que pertenece y de la que nunca debería haber bajado por historia, plantilla y también su afición», finalizó.