Continuamos con el segundo capítulo de la entrevista a Keko Rosano y a Lupo Domínguez. Si este domingo desvelábamos el desvío de fondos hacia el At. Nueva Jarilla, ahora los entrevistados entran más a fondo en lo vivido la temporada pasada. Un curso donde, según ellos, no han liquidado completamente a todos los jugadores.
Tras terminar Keko afirmando el desvío de dinero hacia el Nueva Jarilla, le tocó el turno de hablar a Leopoldo Domínguez, más conocido como Lupo. Lupo, ex delegado de campo y secretario técnico, cuenta cómo llega al Puerto Real CF y cómo se encuentra el club tras la marcha de Keko Rosano al Arcos CF a mitad de la temporada pasada.
«Keko habla conmigo a finales de la temporada pasada, principios de esta, por si quería entrar como directivo. Llegamos a un acuerdo. Él me explica lo que quiere de mí y yo estoy de acuerdo. Entro como directivo hasta que, por los motivos que son, se va al Arcos y entonces entro como secretario técnico.
Entro como Secretario Técnico, con un sueldo. Un sueldo que nunca, nunca llego a percibir. Me doy cuenta de una dejadez, me doy cuenta de que el presidente lo único que quiere, o por lo menos demuestra que quiere es bajar el equipo a toda costa. Es más, cuando descendemos en Chiclana, hace una rueda de prensa y comunica que el club está donde él quiere, por tanto el club está donde él quería, y está poniendo a todos los entrenadores, después de Keko, a todos los jugadores y a todo el mundo, trabas y trabas hasta conseguir el descenso.
Es cuando me doy yo cuenta de que no se puede hacer nada, porque él no deja hacer nada. Él es el amo del Puerto Real CF. Es coto privado. Tiene a cinco socios, que los maneja, que los lleva, que los pone, y hacen lo que él quiere. Todo lo demás, todo lo que está alrededor de él, proyectos, ideas deportivas y no deportivas, le da lo mismo todo. Es el único que decide lo que hay y lo que no hay. Entonces yo decido marcharme», afirma Lupo sobre su etapa en el Puerto Real CF, donde incluso tuvo que poner dinero de su propio bolsillo para hacer frente a pagos de arbitrajes o material médico.
Pago de Arbitrajes y Material Médico
«Si. Hay momentos que, si es verdad que la EPSUVI está pagando, y no hay dinero para arbitrajes, no hay dinero para farmacia, no hay dinero para una serie de cosas, y bueno, y yo voy poniendo cantidades de dinero y que ahí se han quedado. Nadie da la cara, sobre todo Victoriano.
Es más, yo voy últimamente y tiene un desprecio hacia mi persona que no me lo explico. Porque yo tengo claro que he venido al Puerto Real CF a ayudar. A aportar lo mucho o poco que pueda aportar, pero nunca para los desprecios personales», añade Lupo.
El Engaño de la Asamblea
«Yo me entero por un socio de que el día 4 de Agosto. Creo que me dijo a las 18:00 h. en el Caballo Negro. Voy a ver a Pedro Macho y a Victoriano, y les comunico: ‘Oye, ¿hay una asamblea tal día?’. Y me comunican que no, que se ha suspendido.
En ese momento decido irme de vacaciones, y mi sorpresa es que cuando me entero de que la Asamblea se ha celebrado y los que han ido son los cinco socios que el señor Victoriano puede manejar a su antojo», prosigue, antes de pasar nuevamente la palabra a Keko, última persona que habló con Vito de nuestra entrevista.
Última conversación con Victoriano Cordera
«Yo le expuse mi idea. Es más, se lo expuse delante de Pedro Macho, que es secretario del club. Le expuse que ese no era el proyecto que habíamos empezado para el Puerto Real CF. Nosotros el proyecto que empezamos para el Puerto Real CF, de mano del Ayuntamiento, era un proyecto ilusionante, un proyecto para recuperar esa masa social que había en el pueblo por el club.
Y evidentemente ajeno a toda mi gestión, que yo simplemente era el entrenador, empiezo a conocer todos los detalles que antes te he mencionado. Empiezo a ver que hay una doble contabilidad, empiezo a ver que se saca el dinero para el Nueva Jarilla. Pero claro, desde mi parte de entrenador. Yo siempre he sido el entrenador del Puerto Real CF, muy vinculado obviamente a lo que era el proyecto, pero había otros señores, como es el presidente en este caso, que eran los responsables del club. A través de las gestiones del club, de lo que él me comenta y de lo que he visto, sé todo lo que sé.
«Empiezo a ver que hay una doble contabilidad, empiezo a ver que se saca el dinero para el Nueva Jarilla»
No podía hacer nada al respecto porque, de hecho, yo, y Pedro Macho está de testigo, hace unos meses le digo a Victoriano que hay que cambiar la línea que está llevando porque está terminando de hundir al Puerto Real CF. Pedro Macho en este caso estaba de acuerdo con mis ideales, y el presidente ha tomado decisiones por su cuenta y riesgo totalmente unilateral, que es igual que ha tomado la decisión de inyectar dinero al Nueva Jarilla, igual que tomó la decisión de abrir un nuevo equipo que ficticiamente es el filial, porque legalmente no lo es. Eso lo hace todo él solo.
Soy consciente porque soy el entrenador y me lo cuenta todo, pero la responsabilidad la estaba tomando, desde mi punto de ver, muy mal. Está yendo hacia una dirección que, como dijo, ‘el Puerto Real CF es un muerto viviente’, yo creo que ya es un muerto, muy muerto. Evidentemente hay una cosa que a mí, sobre todo, me fastidia mucho. Un proyecto deportivo que yo monto, porque te reitero, porque Juan Manuel Rodríguez era el que llevaba la documentación del club, yo era el entrenador. Cada uno teníamos nuestras parcelas, pero evidentemente tanto Juan Manuel como el presidente y como Lupo, Pedro y Feria, sabía lo que acontecían en el tema deportivo porque yo se lo comunicaba.
Yo sabía del tema de la contabilidad porque Vito y Juanma me lo contaba. Eran áreas separadas pero todo el mundo sabíamos lo que había dentro del club. Entonces, cuando empiezo a ver esa debacle, cuando empiezo a ver que un club, que tiene el presupuesto más alto de la categoría, te mete en puestos de descenso. Eso a mí me dolió mucho. Yo vi algo raro.
«Keko, esto es un desastre. No tenemos ni balones para entrenar. Es que no entrenamos. Es que el Presidente viene y nos dice que le da igual descender»
No era normal que un club, con los jugadores que tenía, con el equipo que tenía, que ese club estuviera para descender. Es más, a mí me llamaban los propios jugadores y me decían que ‘Keko, esto es un desastre. No tenemos ni balones para entrenar. Es que no entrenamos. Es que el Presidente viene y nos dice que le da igual descender’. Es que esto es, con todos mis respetos, como si estuviéramos jugando en el Sindicales o en el cualquier equipo de segunda regional que están con mucha ilusión, sin ánimo de lucro y esto es vergonzoso.
Entonces es cuando yo, porque ya como te dije que empecé el proyecto en lo deportivo de manos del Ayuntamiento para volver a ilusionar, veo que el Puerto Real CF cada día está más hundido en la miseria. Independientemente de todo lo que arrastra anteriormente, pero todo esto se hubiera salvado entrando en un concurso de acreedores, como se ha entrado ahora forzadamente por parte de los acreedores, podríamos haber ascendido a Tercera División, se hubiera hecho un proyecto serio, que es lo que se perseguía. Pero ahora mismo el Puerto Real CF no tiene un proyecto serio, no está en manos de gente seria», comenta Rosano sobre la conversación con Victoriano y la situación actual del club, algo que también le llega por parte de los futbolistas.
Las confesiones de la Plantilla
«Todos los jugadores han venido por mí. Incluso, para más inri, hasta el propio sobrino del presidente, Manuel Chanivet, decido que se quede en el primer equipo, pero no por ser sobrino del presidente, sino porque creo que es interesante para el tema deportivo.
Todos vienen de la mano mía, son gente de mi confianza, y el remate es que me llaman indignados que el club les ha hecho firmar unos documentos en los que dicen que han recibido una cantidad que no han cobrado, y que menos que el presidente les obliga que para cobrar dos mensualidades de lo que le deben, les hace firmar un documento de que han cobrado todos los meses.
«Llaman indignados que el club les ha hecho firmar unos documentos en los que dicen que han recibido una cantidad que no han cobrado»
Por tanto, los jugadores no están liquidados. Y no solo eso, a mí me deben cuatro mensualidades, dos de ellas de la temporada anterior y otras dos de esta temporada, de las cuales hablo con Juan Manuel Rodríguez y me dice que no me preocupe porque el abogado del Puerto Real CF para el concurso, le pide documentación económica de este año, ya que el Juez ha dictaminado de que el año actual deportivo se liquide y que no tengamos que entrar en concurso de acreedores los que este año hemos participado en el proyecto deportivo que ya estaba aprobado. Por ahí, legalmente tengo asegurado mi dinero.
Si no es por eso, el presidente del Puerto Real CF, con todo lo que le he ayudado yo, no se ha dignado ni a firmarme un documento de reconocimiento de deuda. No porque no se lo haya pedido, porque se lo he pedido muchas veces. Pero me ha dado vueltas y en ningún momento me ha atendido como yo creo que debería haber sido atendido.
CONTINUARÁ