19.1 C
Puerto Real
lunes, 25 noviembre, 2024
spot_img

Keko Rosano: «La idea que tenía el Presidente era la de engañar al pueblo»

Nueva entrega de la entrevista realizada por Informe Deportivo a Keko Rosano y Leopoldo Domínguez. En esta entrega, ambos hablan y se hacen preguntas sobre el destino del Puerto Real CF, lo vivido tras la marcha de Keko al Arcos CF, o la opinión de este caso por parte de la FGF o el Ayuntamiento de Puerto Real.

En días anteriores, tanto Keko Rosano como Lupo Domínguez hablaron sobre el trasvase económico al At. Nueva Jarilla y de la actitud de Victoriano Cordera en el Puerto Real CF. Ahora, ambos hablan del destino del club, de como fue la vida tras la marcha de Keko al Arcos CF y de las opiniones de algunos estamentos importantes, entre ellos, el Ayuntamiento de Puerto Real o la Federación Gaditana de Fútbol.

Futuro del Puerto Real CF

PUBLICIDAD

«El Puerto Real CF es más que un muerto viviente. El Puerto Real CF no tiene futuro ninguno, dentro de poco va a entrar en liquidación. El Puerto Real CF no tiene ninguna historia, es un club que está mantenido por una documentación, porque evidentemente no se puede perder porque hay una manera de lucrarse de algunas personas y es inviable que el Puerto Real CF se muera.

Si el Puerto Real CF no tuviera esa documentación que está firmada por la EPSUVI, el Puerto Real CF estaría ahora mismo más que desaparecido. Otra de las peleas que yo tengo con Victoriano Cordera es que yo veo con muy buenos ojos el hacer un convenio con el CD La Salle, que para mí es el club de futuro de Puerto Real, es el segundo club por historia del pueblo, y yo creo que era el momento de hacer presión para que el Virgen del Carmen se reformara para hacer un proyecto deportivo y social importante, y el cual él me lo deniega.

No quiere nadie a su alrededor. Solo quiere estar solo en el Puerto Real CF para manejar ese presupuesto que llega de la EPSUVI a su antojo. Evidentemente así le va al Puerto Real CF, que cada día va a peor», expone Keko Rosano sobre el futuro del club y de sus ideales para el mantenimiento del fútbol en Puerto Real.

La vida sin Keko Rosano en el banquillo

«Cada vez va a peor. Por supuesto, se empieza a deber nóminas, cada vez los jugadores más enfadados. El presidente cambia de entrenador como auténticos títeres. No quiere, además, que el Puerto Real CF siga en Preferente -Segunda Andaluza-, quiere que el Puerto Real CF baje hasta que lo consigue. Se estaba entrenando sin balón, sin conos, sin petos. Había entrenamientos que no teníamos, siquiera, campo de fútbol. Y todo eso siempre entrando en el vestuario comentando que daba lo mismo. Y así va minando la moral de los jugadores», afirma Lupo Domínguez, quien empieza a intervenir como delegado de campo tras la marcha de Keko Rosano al Arcos CF.

«Se estaba entrenando sin balón, sin conos, sin petos. Había entrenamientos que no teníamos, siquiera, campo de fútbol»

Al finalizar, vuelve a ser interrumpido por Rosano, quien cuenta la situación en la que cogió el club al ser contratado por Antonio Bohórquez, antes de que el ex presidente se marchara de la entidad. «Cuando yo llego al Puerto Real CF, yo me encuentro que el equipo no tiene ni donde entrenar, no tiene ni balones. Entonces, mi primera llamada es a la Alcaldesa, mi segunda llamada es al Teniente de Alcalde, y mi tercera llamada es al Concejal de Deportes, Fernando Boy.

Pues, automáticamente el Puerto Real CF tiene balones, tiene instalaciones, y dentro de las posibilidades que tiene el pueblo, porque con el tema del Sancho Dávila no había otra opción. Nos dan el campo municipal que hay en ese momento, que es el Río San Pedro y por lo menos disfrutamos de unas instalaciones y de una seriedad que, en ese sentido, como yo siempre he hablado con la alcaldesa, que se ha involucrado en este proyecto porque se le vende un proyecto social, un proyecto social.

Pero es que el proyecto no existe porque, de la masa social que había, hay cinco socios o seis. La Asamblea del otro día era vergonzoso, seis socios tiene el Puerto Real. Yo soy socio numerario, pero el tema no es ese, el tema es que la situación del Puerto Real CF es muy triste, muy delicada, y a sabiendas del dinero que percibe. Eso es lo triste, que percibe un dinero y un presupuesto bastante halagüeño para estar en la situación caótica que está», añade Rosano, en un momento de la entrevista en la que comienza a dialogar con Lupo.

«Pero alguien le tendrá que pedir explicaciones a este hombre. ¿Quién se lo puede pedir? La Junta Directiva. ¿Qué pueden hacer? Nada, porque los pone él. Así de claro. Los socios son los que le pueden pedir. Y los socios los pone él», pregunta el ex delegado de campo.

«Yo soy socio y le pido cosas», responde Rosano.

«A tí no te han invitado igual que a mí. A mí me han engañado y me ha engañado el secretario, me engañó. Quiere dominar a los cuatro socios, hacer un apaño y eso es lo que se decide», vuelve a responder Lupo.

«Evidentemente, el Secretario que es Pedro Fernández Macho, son los responsables de hacer una Asamblea ilegal. Si no han avisado a los socios que tiene el club, si no han comunicado en tiempo y forma a la Federación, si no han avisado todas esas cosas. El que invita a esa asamblea es el Secretario del club, ni siquiera el presidente ya.

«Los socios son los que le pueden pedir. Y los socios los pone él»

La responsabilidad de lo que ocurre en el Puerto Real CF ya sabemos quién la tiene. Cualquier socio podemos ir a pedir las cuentas y a ver dónde se ha metido todo el dinero que el Puerto Real CF percibe de la EPSUVI, porque es un dinero público entre comillas. Es un dinero que recibe el club. ¿Dónde está ese presupuesto que se hizo de ocho mil y pico de euros mensuales?», termina de responder el actual entrenador del Arcos CF.

«Habría que hacer tantísimas preguntas que no creo que hubiera ni cinta. Es un saqueo», apostilla Domínguez.

Las explicaciones a Victoriano Cordera

«Yo ya se lo he pedido personalmente, y se lo he dicho delante del secretario y delante del Asesor del club. Evidentemente, yo ganaba de entrenador mil euros, que es, dentro de lo normal, lo que ganaban todos los entrenadores del Puerto Real CF. Porque el año anterior, primero fue Manolo Rueda y después Mere, ganaban mil euros. Pero ese año se juntaban, entrenador ganando mil euros y secretario técnico, que era Javier Otero, ganando mil euros. En Primera Andaluza hablamos, y esas dos funciones las desempeñaba yo por la mitad. Pero en este caso, yo cobraba mil euros, pero Juan Manuel Rodríguez ganaba 1.086 euros.

Un asesor que en Primera Andaluza ganara 1.086 euros, preguntadle a cualquier abogado o asesor que gane, por llevar tres papeles de un club, 1.086 euros. Todo el mundo teníamos nuestras responsabilidades en nuestras parcelas, mi parcela era la deportiva, él la económica y el presidente la parcela total.

Yo se lo dije a ellos a una reunión. Pedro, Juan Manuel, Vito y Keko, que me parecía lamentable por los cauces que iba el Puerto Real CF, y que me parecía lamentable la imagen que se estaba dando del Puerto Real CF. Y me parecía lamentable que con el dinero que se estaba recibiendo de la EPSUVI, que se debiera tanto dinero a los jugadores y que se debiera a mí cuatro mensualidades. Me parecía lamentable.

Entonces, yo no entendía dónde estaba el dinero. Como socio, se lo he reclamado personalmente al presidente. Pero no da ningún tipo de explicaciones. Ni te va a dar explicaciones de donde están los 500 euros del «Pan Frito», ni te va a dar explicaciones de donde están los 700 euros de Juan Babiano, ni te va a dar explicaciones de donde está el dinero que ha metido en la Portorrealeña, ni del dinero que ha metido en el Nueva Jarilla. Porque el responsable absoluto es el presidente.

Evidentemente, nosotros lo sabemos igual que lo saben los jugadores, lo sabe Lupo, lo sabe la directiva. Pero responsabilidades las tiene el que firma esa documentación», declara Keko Rosano, a quien sigue Lupo Domínguez en sus declaraciones.

«Pero una de las cosas, es que no quiere que nadie entre. Quiere manejarlo solo, todas las decisiones las hace solo. Es mentira, no hay Junta Directiva. No hay nada. Quiere, solo y exclusivamente, manejar a su antojo el club. Si hay un responsable, indiscutiblemente es él. Del descenso, de cómo están los jugadores, de los que han venido, de los que se han ido. De todo», añade Domínguez, a quien volvió a seguir Rosano.

«Yo le hice una pregunta y creo que se la hicieron en la Asamblea, en la ficticia asamblea que han montado. Y yo quiero que públicamente lo dijera, para que la gente de Puerto Real lo supiera.

Un club, que está inmerso en un concurso de acreedores, está ahora mismo por un administrador concursal y por un juez. ¿De dónde y cómo el presidente ha sacado un préstamo, que según él le ha hecho un empresario, para pagar dos mensualidades a cambio de tres?. Creo que esa pregunta la debe responder y la debe saber todo el mundo.

«¿De dónde y cómo el presidente ha sacado un préstamo, que según él le ha hecho un empresario, para pagar dos mensualidades a cambio de tres?»

Pero desde el Ayuntamiento y la EPSUVI hasta la directiva, los socios y el pueblo de Puerto Real. Como un club, dominado por un concurso de acreedores, el presidente se salta al administrador concursal y busca un crédito, que nadie sabe de dónde ha venido, para liquidar una temporada. Cuando el presidente no tiene autoridad ahora mismo para hacerlo.

Y cuando a mí el asesor del club me dice, que quince días a posterior de eso, ha mandado una liquidación económica al abogado del concurso. Mandándole la liquidación de lo que el club tiene que pagar para la temporada 2013-2014. Incluidas mis dos mensualidades. Eso lo envía Juanma quince días después de que el presidente haya liquidado ficticiamente a los jugadores.

Pero es que Juanma le ha pedido al abogado del concurso de acreedores, que se liquide las tres mensualidades que se le debían a esos jugadores. A mí no me cuadra como el asesor liquida la temporada por unas cantidades, las cuales el presidente, quince días antes, ha liquidado. ¿De dónde ha sacado el dinero?. A ver si es capaz de responderlo», prosiguió Rosano, a quien, con tono jocoso, respondió Domínguez. «Sí, él ha respondido. Es personal», aclaró.

La postura del Ayuntamiento de Puerto Real

«Sí, están totalmente en desacuerdo con la gestión del presidente. De hecho, lo único que ellos dicen es que no pueden dominar un club privado o público, entre comillas, de los socios. No es un tema institucionalmente municipal. Ellos, lo único que tienen con el Puerto Real CF es una ayuda moral, social. Como con cualquier otro club del pueblo.

«Tanto la Alcaldesa como Juan Carlos Martínez no están de acuerdo para nada, que yo personalmente he hablado con ellos»

Lo único que tienen es un convenio-contrato que la empresa de suelo municipal (EPSUVI) hizo a cambio de unos terrenos en el campo de fútbol. A ellos no le compete toda las decisiones que haga el presidente del Puerto Real CF. Eso sí, que no están de acuerdo para nada, tanto la Alcaldesa como Juan Carlos Martínez, que yo personalmente he hablado con ellos. Y están totalmente en desacuerdo de la gestión que está teniendo Victoriano Cordera con el Puerto Real CF.

Pero bien me dicen y bien te digo, que ellos no son nadie para meterse en casas ajenas. Porque está claro que no pueden decirle a un presidente de un club, lo que debe de hacer», continuó Rosano hablando sobre la relación entre el Consistorio y el Puerto Real CF.

Conocimiento de los movimientos económicos del Presidente

«Pero eso lo sabe todo el mundo. Eso es público notorio. Los saben los jugadores, tú como periodista, yo como entrenador, Juanma como asesor del club, lo sabe todo el mundo.

Igual que, quien ha pagado todo el año de la Portorrealeña. Legalmente no es un equipo filial, por lo que si no es un equipo filial el Puerto Real CF no debe pagar de ese club. Porque ese es un dinero del club y de los socios del Puerto Real CF. Pero esas preguntas son para hacérselas al presidente. Y legalmente, tanto el presidente como el secretario son los responsables de esas ilegalidades que se están cometiendo en el club», prosigue Rosano a la hora de hablar sobre el conocimiento de los movimientos económicos de Cordera.

La postura de la Federacion Gaditana de Fútbol

«Las ideas que tenía Victoriano Cordera no estaban aprobadas por nadie. Victoriano quería hacer una unión de la Portorrealeña con el Nueva Jarilla, una fusión, la cual la Federación Gaditana no aprobaba. Y es más, la idea que el presidente del Puerto Real CF tenía era la de engañar al pueblo.

Quería cambiar el contrato-convenio de la EPSUVI con el Puerto Real CF a que pasara con un nuevo equipo que él cree. Eso es una ilegalidad como un castillo de grande y los políticos que rigen la localidad se han negado totalmente, porque es una ilegalidad enorme. Están dispuesto a ayudar a todos los clubes de la localidad a los que puedan ayudar, pero no cometiendo una ilegalidad como cometía Victoriano. De hecho, se le ha denegado.

Todas las ideas que tenía son malintencionadas, no son legales y se encuentra con la cruda realidad. Que todos los jugadores que firmamos para que estuvieran en la Portorrealeña, entre ellos yo, que estaba como entrenador y me pedían consejos, pues casi todos se han marchado a La Salle. Porque es un proyecto serio, un club serio y que tiene un futuro, una ilusión.

«El Puerto Real CF creo que se ha quedado con un jugador de Puerto Real, quince de Jerez, uno de San Fernando y uno de Cádiz»

El Puerto Real CF creo que se ha quedado con un jugador de Puerto Real, quince de Jerez, uno de San Fernando y uno de Cádiz. Y ese es el Puerto Real. No tiene masa social, nadie va a verlo, nadie quiere saber del Puerto Real. Lo que era el Puerto Real CF cinco años atrás, lo vemos ahora y da pena. Da vergüenza. Como dice Pedro Macho, secretario del club, un club que tiene ochenta y tantos años de historia no se puede arrastrar por los campos que vamos. Pero es que él es partícipe de lo que está sucediendo. El club es una lástima, es una pena. Y el inri mayor es el presupuesto económico que maneja.

Porque si fuera un club humilde que no tiene ingresos y que no tiene nada. Sin ánimo de lucro, que van a competir, que van a hacer un acto social, pues lo entenderíamos. Pero un club que maneja 100.000 euros anuales. Yo soy ahora entrenador del Arcos CF en Tercera División y tenemos un presupuesto de 55.000 euros.

¿Cómo que el Puerto Real CF maneja un presupuesto de 100.000 euros anuales y desciende de categoría?. Hacer un proyecto en Regional Preferente con un presupuesto de otros 100.000 euros, porque hasta que no se apruebe y se haga el campo nuevo, el Ayuntamiento está obligado a abonar ese dinero en proyecto deportivo, ojo. El Ayuntamiento subvenciona el proyecto social-deportivo del club. Pero es que es irreal, es ilógico. ¿Dónde va a parar todo el dinero del Puerto Real CF?», finaliza Rosano.

CONTINUARÁ

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.