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jueves, 19 diciembre, 2024
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Navantia Puerto Real pone sus ojos en la negociación del Plan Industrial 2018-2022

Este lunes, a partir de las 16:00 h., Sindicatos y SEPI están citados en Madrid para el inicio de las negociaciones del Plan Industrial 2018-2022 para Navantia.

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La mesa de negociación entre todas las partes se constituirá por la tarde, tras un encuentro donde los Sindicatos de todos los centros de Navantia en España se verán las caras para aunar posturas y tomar conciencia de lo que les puede presentar la SEPI este lunes en Madrid.

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Algo de lo que estarán muy pendientes en el Astillero de Puerto Real, donde se siguen construyendo los cuatro petroleros Suezmax a pleno rendimiento. «Unos pedidos que están dando de comer a 5.000 familias en la Bahía de Cádiz», señalaba a Puerto Real Hoy el presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, Antonio Noria.

Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real.
Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real.

«No tenemos ni idea de lo que nos van a presentar, pero nosotros tenemos dos peticiones claras», señalaba Noria, que explicaba que ambas iban relacionadas con la incorporación de gente joven y el aumento de plantilla en el astillero puertorrealeño. Asimismo, la continuación por la carga de trabajo en la obra civil también será determinante para el sindicato.

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Obviamente, este no es el primer Plan Industrial al que Noria asiste, ya que, como comenta, «estamos muy escarmentados, ya que los planes anteriores han sido para lo mismo», en referencia clara a las prejubilaciones, recortes de plantilla y cierres de centros. Y es que actualmente hay 480 trabajadores de Navantia en Puerto Real, una cifra que no podría descender si se quiere mantener el astillero puertorrealeño.

«No podríamos llevar el astillero, si hay prejubilaciones nos quedaríamos en 200 o 300 trabajadores», comenta Noria, que en caso de que no haya incorporaciones de jóvenes y aumento de plantilla se negarán a cualquier intento de prejubilación. En este sentido, Noria espera que «haya inversiones en el centro y que se apueste por la obra civil», de cara a que haya una perspectiva de futuro en Puerto Real, más allá de las anunciadas corbetas que se anunciaron hace dos años y que aún esperan, especialmente, en Navantia San Fernando.

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