Puerto Real realizó su presentación para cerrar las exposiciones de la provincia de Cádiz en FITUR 2018. Alfredo Charques, Concejal de Turismo, Cultura y Fiestas, acompañado por Antonio Villalpando, Concejal de Urbanismo, y técnicos del Ayuntamiento de Puerto Real, acudieron a Madrid para mantener distintas reuniones con empresarios del sector turístico y presentar, un año más, la oferta turística de la localidad bajo el lema «#LovePuertoReal».
Unas sesiones fructíferas, según informaban desde el Ayuntamiento de Puerto Real en un comunicado, y que comenzaba en la jornada del jueves con encuentros de empresarios de la Bahía de Cádiz, como el Director del Museo «El Dique», José María Molina, de cara a coordinar la oferta puertorrealeña. Asimismo, la jornada sirvió para mantener un encuentro con la Asociación de Autocaravanas y Campers, de cara a promocionar el parking de autocaravanas que se instalará en el recinto ferial de Puerto Real, frente a Las Canteras.
Ya en la jornada del viernes, los Ediles municipales mantuvieron encuentros encuentros con la responsable de la entidad certificadora de la Q de calidad, que Puerto Real pretende obtener para la Oficina de Turismo, así como hasta una decena de cadenas hoteleras para ofrecerles los posibles espacios en los que podría ubicarse un establecimiento de este tipo en Puerto Real.
Otras reuniones a destacar se han celebrado con los responsables de los viajes del Imserso, mostrando nuestra localidad como destino turístico para esta institución, y del grupo SEHRS turismo.
Como colofón, la presentación de la oferta puertorrealeña se celebró al mediodía de este viernes, donde Charques estuvo acompañado de Omar Suárez, gerente del Villanueva Golf Resort; Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, director de Proyectos de Monto Cultura; Manuel Catalán, director del hotel Gran Ciudad del Sur; José Solino, empresario; Francis Mel, chef de la pastelería La Trufa; Antonio Villalpando, teniente de alcalde de Urbanismo, y Elena Amaya, diputada provincial de Sociedad de la Información.
Charques hizo de maestro de ceremonias, dando paso, primeramente, al Director del Museo «El Dique», José María Molina, quien presentó el recinto a todos los asistentes, así como su relación con la historia de Puerto Real. Tras ello, el Concejal de Turismo prosiguió con el vídeo que ha ilustrado la campaña de este año para FITUR 2018, con imágenes del entorno puertorrealeño, antes de dar paso al showcooking de Francis Mel, de La Trufa, donde realizó su famoso dulce Piñonera.