Los puertorrealeños y puertorrealeñas se dieron cita anoche en la Plaza Jesús para disfrutar del espectáculo ecuestre y baile flamenco de alta escuela. Organizado por Cafetería Bar La Farola con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.
La muestra ecuestre estuvo presentada por Álvaro Quirós y tuvo como protagonista a la bailaora María José Otero y Pedro Aguilar, sin olvidarnos de «Feriante», caballo que participó en el espectáculo.
María José Otero se inició en el baile desde muy temprana edad con la gran maestra Anichi Guardacampos y continua su formación en el Conservatorio de Danza Española, Flamenco, Folclore y Danza Estilizada. Y Pedro se dedica además de la cría y exportación de ejemplares, a la doma vaquera, clásica y de alta escuela. Actúa en numerosos espectáculos y es conocido en nuestro pueblo por su participación en nuestra feria.
El acto se dividió en tres partes, la primera de ellas fue un baile por sevillanas, para continuar con una exhibición de doma a cargo de Pedro y finalizar con aires flamencos por parte de estos tres protagonistas.
El espectáculo comenzó pasadas las nueve y tuvo una duración aproximada de media hora. No hubo representación en tal acto por ningún miembro del Ayuntamiento de Puerto Real.
Fotos: Daniel G. Vela