Navantia parece haber tenido un guiño por parte del Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, en las últimas horas.
La naviera española compite con junto con la británica BAE Systems y la italiana Fincantieri por hacerse con el contrato para la construcción de nueve fragatas para la Armada Australiana, las cuales irán equipadas con una tecnología antimisiles especial diseñada por Lockheed Martin y de nombre Aegis.
Algo en lo que Navantia ya lleva trabajando desde hace años, y que en este concurso, por valor de 30.000 millones de dólares, aplica con el programa F5000 y su modelo actualizado F100. De hecho, en otro anuncio también de Turnbull, dicha tecnología de Navantia también irá equipada en tres destructores que la compañía española está construyendo en las antípodas.
Exposición en el Pacífico
El marco de la Pacific Expo 2017 ha servido para que las tres navieras hayan podido mostrar sus fuerzas ante la Ministra de Defensa Australiana, Marisa Payne. Allí, los responsables de Navantia han podido mostrar el modelo con el que se presentan al concurso.
La decisión de Turnbull, Primer Ministro australiano, en este sentido es la de tener «habilidades tecnológicas más avanzadas», ya que espera que el sistema Aegis protega a Australia «durante las próximas décadas».
Y es que el objetivo no es otro que «mantener a Australia a salvo» ante la potencia de naciones en el continente asiático como Corea del Norte.