La Diputación de Cádiz en colaboración con la Universidad de Cádiz organiza una jornada titulada ‘Salud pública para un mundo igualitario’. El objetivo de esta sesión es fomentar el análisis de género en la investigación y práctica médica, farmacológica y de enfermería, detectar prácticas sexistas y ofrecer pautas que promuevan un estado de completo bienestar físico, mental y social a las mujeres.
La jornada está enfocada para estudiantes y profesionales del ámbito médico, farmacológico, de enfermería, fisioterapéutico, educativo, deportivo, social, cultural, jurídico, criminólogo, periodístico, relaciones públicas, marketing, publicidad, trabajo social… etc y se desarrolla el viernes 6 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz.
El programa se inicia con una ponencia marco titulada ‘Mujeres, salud y calidad de vida’, de la endocrinóloga Carme Valls Llobet. Luego prosigue con un debate sobre ‘determinantes de las desigualdades de género en salud’, moderado por Antonio Ares Camerino, en el que intervienen Victoria de la Cruz Calderón, Epidemióloga; Antonio Escolar Pujolar, asesor Técnico de Salud; y Helena de Sola Perea, licenciada en Sociología de la Universidad de Cádiz. Después el debate versará sobre ‘contaminantes hormonales: efectos diferentes en mujeres y hombres’, moderado por la periodista Pilar Hernández Mateo, con intervenciones de Kistiñe García Cantero, miembro de Ecologistas en Acción; Nicolás Olea Serrano, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada; y José Juan Vallo de Castro, endocrinólogo profesor de fisiología.
La inscripción a la jornada es gratuita y puede formalizarse en: www.dipucadiz.es/igualdad. Más información en el teléfono 956 292 884, del servicio de Igualdad de la Diputación.
FUENTE: Diputación de Cádiz