El Ayuntamiento de Puerto Real convocó para este viernes, a las 12:00 h., un minuto de silencio en repulsa a los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils. Asimismo, el Consistorio ha mantenido en el día de hoy sus banderas a media asta en señal de luto.
En dicha concentración se ha procedido a la lectura del siguiente comunicado:
Los vecinos y vecinas de Puerto Real y sus representantes aquí concentrados queremos manifestar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia en cualquier lugar de nuestro mundo. Nuestro más sentido pésame a los fallecidos en estos atentados. Expresar nuestra solidaridad al pueblo catalán y en especial a los vecinos y vecinas de Barcelona y de Cambrils. Ya se ha comentado en muchas ocasiones: “la mayor fortaleza frente a la barbarie la representa la unidad de los demócratas”.
El terror, acabar con la vida, no es el camino para alcanzar la paz y la convivencia. Nuestro rechazo a quienes producen estas situaciones y a quienes, pudiéndolo evitar, no lo hacen. Sigamos adelante, busquemos la paz con un proyecto de vida digno y en libertad.
Porque SOMOS MÁS los que defendemos la igualdad, la libertad y la fraternidad.
Porque SOMOS MÁS los que compartimos lo mejor del ser humano.
Porque SOMOS MÁS los que creemos en los valores de una sociedad libre y democrática.
Porque SOMOS MÁS los que consideramos que la solidaridad no tiene fronteras, y el valor de la vida de un solo ser humano no es una cuestión de nacionalidad.
Porque SOMOS MÁS los que irradiamos LUZ, las sombras del terrorismo JAMÁS apagarán la VIDA.
Tres días de luto en Diputación
El personal de la Diputación de Cádiz ha guardado un minuto silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista perpetrado en Barcelona. La concentración se convocó ante el acceso principal del Palacio Provincial. La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en este duelo en Sanlúcar, sumándose a la concentración convocada por el Ayuntamiento sanluqueño.
Las banderas de las sedes de Diputación ondean a media asta en señal de duelo y continuarán así hasta las 24.00 horas del domingo 20 de agosto, cumpliendo con los tres días de luto oficial.