Cinco buques de carga han coincidido hoy en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, donde se moverán alrededor de 17.000 toneladas de graneles sólidos en tres días.
La actividad se iniciaba el pasado sábado con la llegada del granelero Altantic Laurel, que arribó a primera hora de la tarde procedente del Puerto de A Coruña para descargar 5.200 toneladas de trigo. Está previsto que parta este martes.
También a primera hora de la tarde, pero de ayer domingo, atracó en el muelle Sur de la dársena puertorrealeña el buque Bekau, en esta ocasión, para cargar 3.300 toneladas de cal viva. Este barco, de bandera de Antigua y Barbuda, tiene previsto terminar la operación en la jornada de este lunes y partir rumbo al puerto de Otterbacken (Suecia).
Casi a la misma hora llegó también ayer el granelero Lady Gul procedente del puerto de Mostaganem para cargar trigo, al igual que el Balu C, que llegó al filo de la media noche, proveniente de Las Palmas de Gran Canaria, para cargar 6.000 toneladas de este cereal.
El último en llegar ha sido el Frisium, con entrada a las diez y veinte de esta mañana, procedente del puerto de Almería, para cargar 2.200 habas de soja.
FUENTE: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.