Los miembros de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Cádiz han mantenido una reunión con el cuerpo técnico de la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, en la que han trasladado su preocupación por el creciente intrusismo que están padeciendo. Los propietarios de los establecimientos han detectado un aumento de viajes y excursiones organizadas de forma irregular por particulares y entidades. Según ha podido saber Puerto Real Hoy, se han detectado varios casos en Puerto Real.
Las agencias señalan la falta de garantías y seguridad que para los ciudadanos supone contratar servicios con personas y entidades que ejercen la actividad propia de las agencias de viajes pero sin someterse a las especificaciones y regulaciones obligatorias para ello.
Por su parte los técnicos de la Delegación Territorial han recalcado que la organización de viajes combinados, por Decreto, está expresa y exclusivamente reservada a las agencias de viajes, inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía, en tanto en cuanto todas ellas tienen suscritos y vigentes un seguro de responsabilidad civil y una garantía de responsabilidad contractual superior a 60.000 euros.
Asimismo, han trasladado el compromiso de la Delegada, Remedios Palma, de reforzar la lucha contra la clandestinidad en el Sector, tanto por vía de la Inspección de turismo como por el régimen sancionador, para lo cuál agradece y reconoce la colaboración de la Asociación, como interlocutor natural de la Administración turística.
Se trata del primer paso en este sentido que da la Junta Directiva que encabeza Ángel Juan Pascual. El colectivo profesional pretende establecer contactos con la Delegación de Hacienda así como con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que se establezcan mecanismos de control eficaces.
FUENTE: Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Cádiz