La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura celebró el pasado viernes, 21 de Abril y tal como se anunció a través de los medios, su Cabildo del Elecciones en su sede canónica la Parroquia San Benito Abad.
La mesa electoral quedó abierta a las 18:00 h., finalizando las votaciones a las 21:00 h. de la noche.
Durante ese horario pudieron ejercer su derecho al voto los hermanos mayores de edad y con un año de antigüedad en la cofradía.
Componían la mesa electoral, el Hermano Mayor en funciones, Manuel Lobo Cuenca; el Director Espiritual el Rvdo. Padre Juan Antonio Martín Barrera; el Secretario, José Cruz Vías; y el representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Joaquín Aleu.
A este cabildo se presentó una sola candidatura, encabezada por Francisco Alcedo Rubio, que consiguió el respaldo del 37% del Censo electoral.
El escrutinio fue el siguiente: Votos emitidos 136. Votos a favor de la candidatura 135. Voto en blanco: 1.
Un buen respaldo el conseguido por Francisco Alcedo Rubio, que se presentaba a estos comicios con una lista, en el que incluye cofrades con experiencias y un grupo de jóvenes destacados de esta Hermandad del Miércoles Santo:
La documentación correspondiente se elevará al Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías. Se espera que, por parte de dicho organismo, se aprueben los resultados del Cabildo y Francisco Alcedo Rubio, sea nombrado nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz para los próximos cuatro años.
FUENTE: Hdad. de la Vera-Cruz