La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha aprobado los pliegos de condiciones que van a regir la contratación del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales en los municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto Real –que aprobó adherirse al mismo en el pasado Pleno Extraordinario– y San Fernando, una vez que estos municipios han decidido prestar el servicio de forma conjunta, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y alcanzar el «sacrificio cero».
Según ha explicado la Mancomunidad en una nota, el contrato que se realizará tendrá una vigencia de dos años con un importe máximo de licitación de 575.751 euros, pudiendo prorrogarse por períodos anuales hasta una duración total de cuatro años, por lo que importe total ascendería a 1.151.502 euros.
Asimismo, ha indicado que otro asunto aprobado ha sido la puesta en marcha y organización de un Plan Formativo para empleados públicos con financiación municipal, así como analizar la retirada conjunta de restos vegetales de los ayuntamientos y la estrategia Bahía Smart, con el objetivo de presentarla a convocatorias de la Unión Europea.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, José María Román, ha señalado que, «precisamente, la posibilidad de atender la retirada de restos vegetales, una propuesta que parte del Ayuntamiento de Puerto Real, será el próximo objetivo de la Mancomunidad, después de haber dado respuesta al balizamiento de playas y a la recogida de animales». En este sentido, ha manifestado que desde la Mancomunidad «se van a seguir haciendo esfuerzos para dar respuesta a necesidades comunes de los ayuntamientos que permitan un abaratamiento de los costes de los servicios».
FUENTE: EP