Tras varios meses de retraso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real ha emitido un nuevo auto sobre el caso de los Aceites Usados que en su día denunciara la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (GEREGRAS).
El pasado mes de Noviembre, el Juzgado puertorrealeño ampliaba la acusación del Caso de los Aceites Usados a cuatro miembros más del Partido Andalucista de la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Puerto Real, entre ellos dos actuales miembros de la Corporación, como Manuel Izco y Jesús Plaza. Además de ambos, también se encontraban Flores Domínguez y Javier Traverso.
Posteriormente, los cuatro investigados recurrieron en reforma el auto emitido por la Juez que investiga el caso. Un recurso que, precisamente, ha sido desestimado en los últimos días, según ha podido conocer Puerto Real Hoy.
Según el recurso de los miembros del PA Puerto Real «no propusieron la adenda ni el convenio cuya aprobación irregular dio lugar a las presentes actuaciones, ni intervinieron en la negociación de los mismos».
Ante este este recurso, el juzgado puertorrealeño ha decidido mantener, en su misma integridad, el auto de acusación de los cuatro miembros del Partido Andalucista, los cuales tendrán, desde el momento de la notificiación, cinco días para interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.