A las 18:00 horas de la tarde de hoy el equipo de gobierno municipal tiene una nueva cita para rendir cuentas, en esta ocasión en el Centro Cívico del Río San Pedro, tras la realizada el pasado lunes en El Marquesado.
El encuentro de anteayer fue para los responsables municipales muy enriquecedor, pues tuvieron la oportunidad de informar a los vecinos de las gestiones que se están realizando en la Administración Local, a la vez que se recogía de los vecinos sus necesidades y preocupaciones.
En este sentido, la jornada resultó muy fructífera, en tanto que el ejecutivo local pudo atender uno de los principales requerimientos de los vecinos de esta barriada rural, que es la precaria seguridad de la calle Mirlo, donde se sitúa la parada de autobús.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, acudió ayer con la Policía Local para establecer medidas que terminen con esa inseguridad: según relataron los vecinos -y pudo comprobar el concejal por sí mismo-, los vehículos pasan a gran velocidad por esta vía, que es utilizada por muchos menores en dirección a donde les recoge el transporte escolar.
El problema va a atajarse desde dos perspectivas: por un lado, ensanchar los alrededores de la parada, con el fin de que haya espacio en el que permanecer lejos de la carretera; por otro, realizar acciones para intentar que los vehículos disminuyan la velocidad por la calle Mirlo: se va a arreglar el semáforo, pintar el paso de peatones y colocar señales verticales.
Todas estas labores se realizarán la próxima semana, si bien mientras tanto ya se están utilizando los radares móviles de control de velocidad para que haya más precaución entre los conductores a su paso por la zona.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real