El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real acogió una nueva convocatoria extraordinaria en la mañana del martes 13 con un único punto del día: la propuesta de aprobación de la estrategia elaborada para la obtención de los Fondos EDUSI, que presentaron el día anterior Antonio Romero y Alfredo Charques.
Punto 1º: Ratificación de la urgencia de la convocatoria.
Punto 2º: Propuesta de aprobación de una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado para el núcleo urbano de Puerto Real, al amparo de la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020. Y de la Orden HAP/1610/2016 por la que se aprueba la segunda convocatoria de ayudas.
El alcalde de la ciudad dio paso a Alfredo Charques para que presentara la propuesta, que siguió lógicamente los puntos expuestos en la rueda de prensa de la mañana del lunes, incidiendo una vez más en el «conocimiento» como hilo conductor de la misma: el conocimiento productivo, el talento de la ciudadanía, el conocimiento sostenible y el tecnológico.
José Alfaro, de Izquierda Unida, intervino para apoyar la propuesta presentada, «una subvención así en nuestra ciudad cae como agua de mayo», mientras que Jesús Plaza, por parte del Grupo Municipal Andalucista, lamentó no haber acudido a la primera convocatoria de estos fondos, preguntando además acerca de la consultora elegida para el desarrollo de la propuesta presentada.
Además, Plaza señaló que el Equipo de Gobierno «no ha conseguido que los ciudadanos y colectivos de este pueblo participen y se vuelquen en este proyecto», demandando también la participación de su grupo en la estrategia a desarrollar.
Tras una nueva intervención de Alfredo Charques, donde quiso aclarar algunas de las intervenciones, se procedió a la votación, que fue aprobada por la unanimidad de los presentes en la sala plenaria y tras cuarenta y cinco minutos se levantó esta sesión extraordinaria.