El cantante Salvador García “Pitu”, tras convertirse la pasada semana en nuevo concursante del programa de Canal Sur Yo soy del Sur, resultó ganador de la séptima gala del concurso musical que tuvo lugar en la noche del sábado 23 de julio.
El puertorrealeño, que pasó a ser concursante oficial tras superar en el llamado “El Desafío” inicial a otro aspirante en su primera aparición en el programa de la televisión andaluza, interpretó en esta ocasión en primer lugar el tema de Manuel Pareja Obregón Con qué alegría vino ella, que levantó al público de sus asientos y puso, como dijo la presentadora y cantante María del Monte, “los vellos de punta”.
Más tarde, en la denominada fase de grupos del formato televisivo, Salvador interpretó junto a sus compañeros Cantaré, de los Cantores de Híspalis, antes de resultar ganador de la gala.
El próximo sábado 30 de julio tendrá lugar una nueva edición del programa, pudiendo apoyar al cantante puertorrealeño en el teléfono 905 810 110 o mandando un SMS al 25657 con el texto GANA SALVADOR.
Yo soy del Sur
El programa es una nueva apuesta de la televisión andaluza dedicado a las sevillanas y conducido por una gran experta en la materia, María del Monte, cuya emisión tiene lugar todos los sábados a partir de las 21.40 h.
Cada semana, los miembros del jurado -Cecilia Gómez, Pepe El Marismeño y Pive Amador-, valoran las puestas en escena de los concursantes, sopesando su interpretación y su arte vocal y dándoles pistas para evolucionar y mantenerse en el programa hasta el final.
En Yo soy del Sur se recorren varias ciudades andaluzas en busca de nuevas estrellas de uno de los artes musicales más característicos de Andalucía.
El formato quiere rendir también un homenaje a los compositores y cantantes de sevillanas más famosos de todos los tiempos.