Fiel a su cita, el sábado 16 de julio Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los Marineros, procesionó por las calles de Puerto Real tras el cortejo marinero que tuvo lugar el pasado domingo día 10.
A pesar del fuerte viento de levante que durante todo el fin de semana ha estado presente en nuestra ciudad, La Virgen del Carmen realizó sin mayores problemas el recorrido previsto, acompañada de la Banda de Música Virgen de La Estrella y con Fernando Sánchez Rondán como capataz.
En este 2016, la Hermandad ha tenido como estrenos el orbe del niño Jesús en sus manos y cuatro ramos de flores de talco realizadas por Miguel Murillo en los talleres de Sevilla, además de una rosa de mano en la Virgen de los cultos.
La Hermandad ha querido agradecer al Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel y a su director, Pedro Luis Llera, el recibimiento a Nuestra Señora del Carmen y la concesión de todos los medios posibles así como al artista Andrés El Lince por la interpretación de la Salve a la Patrona de los Marineros.