El Concejal de Seguridad Ciudadana y Empresas Públicas del Ayuntamiento de Puerto Real, Juan Antonio Pontones, declaró este martes en el Juzgado con motivo de la denuncia de la Fiscalía tras sus posibles comentarios injuriosos en Facebook en la que exaltaba al GRAPO.
Juan Antonio Pontones, Concejal del Ayuntamiento de Puerto Real, acudió este martes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puerto Real después de que la Fiscalía denunciara un posible delito de enaltecimiento de terrorismo del Edil en sus comentarios en Facebook.
A las 13:00 h., según indica Diario de Cádiz, se dio cita Pontones, acompañado por su abogado, Manuel Martos; y las también ediles Fátima Pontones (Hacienda) y Mayte Sánchez (Participación Ciudadana).
En una corta declaración, que se produjo en Puerto Real para evitar el traslado hasta la Audiencia Nacional y dar rapidez al proceso, Pontones respondió a las preguntas del Juez y de su abogado, sin que este quisiera hacer declaraciones al respecto a su salida.
Las declaraciones por las que Pontones ha sido acusado por la Fiscalía, que fue la que trasladó el caso a la Audiencia Nacional, datan de 2011 y 2012, en las que lamenta que no existiera el grupo terrorista GRAPO “para dar su merecido a esos cobardes franquistas”.
“Me cago en la Constitución” fue otro de sus comentarios, además de calificar a la Policía Nacional como “panda de semisimios de la Policía Nazi-onal”. El propio Pontones, tras estos hechos, pidió disculpas públicamente y cerró su perfil.