Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido recordar que desde el pleno del 3 de diciembre se ha comprometido a llevar a cabo políticas contra el cambio climático.
La Corporación Municipal reconoce el papel de las ciudades y las entidades locales como pieza fundamental en esta lucha y en el cambio de modelo de desarrollo. Es por ello que se compromete a llevar a cabo las actuaciones necesarias para cumplir con el compromiso adquirido y seguir estando a la vanguardia de las políticas de sostenibilidad.
La interdependencia entre las personas, las demás especies vivas y el medio nos obliga a establecer redes de intercambio de experiencias e información, y a implementar medidas que aceleren la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible, que considere y respete los límites ecológicos del Planeta.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Real reconocemos que nuestra supervivencia solo será posible en una economía baja en carbono, que reduzca el consumo de energía, materias primas y agua mediante sistemas productivos eficientes, que minimice o evite los residuos o contaminación y que proteja los ecosistemas y la biodiversidad.
Este año el Día de la Madre Tierra coincide, además, con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Este acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático celebrada en París el 12 de diciembre de 2015.
Con su firma, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, y, dados los graves riesgos que esto implica, a esforzarse por lograr que éste sea inferior a 1,5 grados centígrados.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real