La Hermandad de la Borriquita fue la encargada de abrir, un año más, la Semana Santa de Puerto Real en el tan señalado Domingo de Ramos.
A pesar del mal tiempo anunciado, a las 17.30 h. las puertas de la Capilla del Colegio La Salle se abrían ante un gran número de puertorrealeños mientras, el buen tiempo radiaba y acompañaba el inicio de la procesión que daba comienzo a la Semana de Pasión en La Villa.
Con un recorrido similar al del pasado año, ambos pasos después de la salida desde su Capilla atravesaron la calle Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Ancha, Real, Cruz Verde, Amargura, Vaqueros, De la Plaza, Soledad, San José, Rosario, San Juan Bautista de la Salle, y Teresa de Calcuta de nuevo antes de llegar de nuevo a su Templo.
El paso de misterio, acompañado por multitud de pequeños fieles como es tradicional, además de la Agrupación Musical Santa Celicia de Sevilla y guiado por José Guerrero Chacón y José Luis Sierra Castejón, precedía al paso de palio, siendo sus capataces Antonio Jesús Jaén Vera y Luis Romero González y con la Banda de Música «Virgen de la Estrella» como es habitual.
Sin embargo, el buen tiempo fue cambiando y cuando Nuestra Señora de la Estrella hacía su paso por la Carrera Oficial, las gotas de lluvia empezaron a caer en La Villa, por lo que la Hermandad tuvo que acelerar su paso y recogerse antes de lo esperado.
Además en la mañana del Domingo de Ramos, la Hermandad realizó la bendición de palmas e hizo entrega de «La Palma de Oro» a Mariano Pantoja Armario por sus años de dedicación a la misma.