La capital gaditana ha acogido este lunes una manifestación con motivo del segundo aniversario del encierro que mantienen los extrabajadores de Delphi en el edificio de sindicatos de la capital. Según ha indicado fuentes del colectivo a Europa Press, han asistido «unas 500 personas», de las que 300 son extrabajadores de Delphi y el resto de colectivos afines.
Según las citadas fuentes, la manifestación ha partido del edificio de los sindicatos y ha recorrido varias calles para finalizar en la plaza de San Antonio, donde se ubica la sede provincial del PSOE.
Durante el trayecto han pasado también ante las sedes de Ciudadanos (C’s) y el PP, ante las que han «gritado consignas» exigiendo soluciones para el colectivo.
Asimismo, han coincidido con el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), quien ha expresado «su apoyo» y se ha comprometido a «abordar también desde el Ayuntamiento» mociones para buscar una solución. Por otra parte, han criticado que «nadie del PSOE» les ha recibido, «pese a haberlo solicitado».
Desde el colectivo de extrabajadores de Delphi han hecho «un llamamiento a todos los partidos para que se retome el diálogo» y se busque una solución definitiva, en la que entienden que tienen que implicarse «tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central».
Cabe recordar que los ex de Delphi volverán a celebrar otro acto reivindicativo el miércoles, el día en el que se cumplen exactamente los dos años de encierro en el edificio de sindicatos. Será allí donde a las 10,30 horas realicen una concentración y procedan a la lectura de un manifiesto.
FUENTE: EP