La Pastelería La Trufa, que dirige Francis Mel, recibió este martes el premio a la Promoción Turística de Puerto Real. La cita estuvo acompañada por una conferencia de César Saldaña sobre la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez.
El Centro Cultural Iglesia de San José acogió un año más, y con lleno, el acto de entrega del Premio a la Promoción Turística que designa el Ayuntamiento de Puerto Real y su Área de Cultura, Turismo y Comercio.
Alfredo Charques, Concejal de Cultura, fue el encargado de presentar el acto que tuvo, como primera parte, una conferencia impartida por César Saldaña, director del Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez, sobre el modelo de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, de la cual es el presidente.
Tras ello, Charques aproximó la historia del premiado este año con el galardón a la Promoción Turística. Pasterlería La Trufa, dirigida por Francis Mel, es un comercio que inició su actividad en 2011 en la Calle Sagasta y que, ya en 2015, ha conseguido expandirse con un nuevo espacio en el Paseo Marítimo. Además, la creación del dulce «Piñonera» también ha servido para que Francis Mel y todo su equipo recibieran este premio.
El propio Mel fue el encargado, entre una gran ovación, de recoger el premio de manos de Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, agradeciendo a su familia y particularmente a su hermano, compañero en la aventura emprendedora.