En el acto se pusieron sobre la mesa, medidas del programa del Partido Socialista en materia educativa y social, para evitar el drama de la violencia de género.
El pasado Miércoles, las ejecutivas locales del Partido Socialista y de Juventudes Socialistas, convocaron un acto en la Casa del Pueblo puertorrealeña, en presencia de la Ejecutiva Local del PSOE y de numerosos militantes y miembros de asociaciones locales, con el título “El Terrorismo Machista: Cuestión de Estado”, donde participaron Pepi Moreno, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María Cabeza de Vaca, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Cádiz y candidata al Congreso, y María Naval, candidata al Senado y Secretaria de Igualdad del PSOE de Cádiz.
El acto, presentado por el Secretario General de Juventudes Socialistas, Quino Muñoz, incidió sobre las medidas que el Partido Socialista llevará a cabo en caso de acceder al gobierno a partir del próximo 20 de Diciembre. María Naval, reconoció los fallos que actualmente se producen, debido al “drama que supone que a día de hoy, 48 mujeres hayan sido asesinadas en manos de sus parejas o exparejas”. Entre las medidas que se expusieron, destaca “la necesidad de una educación en valores para la igualdad”, y “garantizar la máxima protección a las víctimas de la violencia de género, para revisar las dotaciones y reforzar los recursos humanos especializados para la evaluación de los riesgos y la protección más efectiva, sin que sufra el añadido de tener que abandonar hogar, familia y amigos, y establecer protocolos de actuación que aseguren la coordinación de las instituciones y departamentos ministeriales o autonómicos para garantizar una protección integral de las víctimas de violencia de género”.
Por su parte, Pepi Moreno, hizo un repaso de las diferentes políticas llevadas a cabo en el Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, donde hizo hincapié en las diferentes campañas de sensibilización y concienciación, y los diferentes programas de ayuda para mujeres y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La perspectiva de la violencia en la juventud la ofreció María Cabeza, donde hizo un repaso a las nuevas formas de violencia y machismo, donde destacó las formas de control en las redes sociales, y el control y vigilancia que ejerce el hombre a la mujer a través de éstos medios.
FUENTE: PSOE Puerto Real