Antonio Romero y Rafael Lara abordan las líneas de defensa de los derechos humanos de la entidad y, de manera más profunda, la acogida de refugiados en la que ambos trabajan a través del grupo creado en Puerto Real.
El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, se ha reunido esta mañana con una representación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz, encabezada por su presidente, Rafael Lara.
Romero ha sido informado por la entidad de sus líneas del trabajo, entre las que se encuentran la prostitución, la inmigración, la sensibilización, los refugiados, las cárceles, las viviendas, la solidaridad internacional o la marginación, siempre desde la perspectiva de la APDHA, de denuncia de las violaciones de los derechos humanos. Asimismo, le ha presentado el programa de difusión de los derechos humanos que se va a ejecutar en los Institutos de Secundaria de la localidad.
De manera algo más profunda, el alcalde y la APDHA han reflexionado sobre el proceso de acogida de los refugiados sirios que se está llevando a cabo en Puerto Real por un grupo de trabajo en el que está integrado tanto el Ayuntamiento como la Asociación. En este sentido, Rafael Lara ha comunicado a Antonio Romero que la Asociación va a llevar a cabo una campaña de difusión y sensibilización por la población y también le ha entregado un borrador de documento.
Entre otros asuntos, también se ha abordado el proceso de participación que hoy mismo se abre con las Asambleas de Zona, explicando el máximo mandatario local a los responsables de la entidad que las asambleas están abierta a todo aquel que quiera participar, ya sea a título personal como también en nombre de asociaciones como la suya.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Es un atropello lo que sufren los inmigrantes, sobre todo los que son estafados por gente sin escrúpulos que le pide dinero a cambio de un puesto de trabajo.