La Presidenta de la AFIPRE mantuvo este pasado miércoles una reunión con el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, para informar sobre sus labores sociales para con la población puertorrealeña y sus más de 60 socias.
El pasado día 4 de noviembre la Presidenta de la Asociación AFIPRE (Asociación Fibromialgia Puerto Real) mantuvo un encuentro con el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.
La presidenta le informó sobre lo que esta Asociación realiza y ha realizado en nuestra localidad desde su nacimiento. Asimismo fue informado de cómo desarrollan día a día su labor con más de 60 socias, tanto a nivel individual como colectivo para personas que tiene una enfermedad poco conocida como es la fibromialgia, puntualizándole de que lo que está realizando esta Asociación es una función que le compite a administraciones publicas como la Seguridad Social, Ayuntamiento o Junta de Andalucía.
Esta Asociación realiza una atención individual mediante valoraciones psicológicas a cada enferma, y una atención en grupo mediante ejercicios que mejoran, en lo posible, los efectos que esta enfermedad tiene y que hacen mejorar su vida diaria.
Pero para realizar esta labor tan importante se necesita un lugar adecuado y propio y no estar en un sitio «prestado» en el Centro Cívico Ciudad Abierta. Para lo cual se solicitó al Alcalde un local municipal adecuado para desarrollar con más eficacia la labor social y de Utilidad Pública que está Asociación está realizando en Puerto Real.
El alcalde recogió las reivindicaciones de AFIPRE y reconoció muy positivamente la labor que la Asociación está realizando a favor de la enfermedad de fibromialgia, y quedó en el compromiso de realizar las gestiones pertinentes para que la Asociación pueda realizar su labor en las mejores condiciones en bien de las personas que tienen esta enfermedad y de la ciudad de Puerto Real.
Desde esta Asociación agradecemos la prontitud y diligencia con la que el Alcalde de Puerto Real nos ha atendido y escuchado nuestras explicaciones y reivindicaciones, esperando poder ver cumplido nuestro deseo de ayudar en mejores condiciones a personas con fibromialgia y que nuestra labor sea más conocida por todos los ciudadanos de Puerto Real.
FUENTE: AFIPRE (Asociación Fibromialgia Puerto Real)