El responsable municipal de Cultura, Alfredo Charques, ha presentado hoy la actividad que los primeros sábados de cada mes, a partir del 7 de noviembre, llenará de contenido la popular calle Cruz Verde con puestos que ofrecerán al público objetos de segunda mano relacionados con el mundo de la cultura: libros y revistas, películas, grabaciones musicales y otros productos similares. Estos puestos se instalarán en el tramo comprendido entre el Paseo Marítimo y la Plaza de la Iglesia.
La actividad está promovida por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de “Librería Pérgamo” que regenta Ramón Vías a quien el responsable municipal de Cultura ha agradecido su implicación. Un establecimiento ubicado en la misma calle Cruz Verde y en el que hasta el próximo 4 de noviembre se podrán tramitar las inscripciones al Rastro. Charques ha anunciado que no habrá reserva de sitio sino que la instalación se realizará a medida que los instaladores de puestos vayan llegando.
El “Rastro de la Cultura” adquiere esta edición una mayor implicación del Ayuntamiento además de un nuevo formato que incluye la denominada “Calle del Arte”, un espacio que estará ubicado en el tramo de calle Cruz Verde comprendido entre Amargura y Paseo Marítimo en el que pintores, escultores, fotógrafos y artesanos podrán exponer sus obras.
Todo ello estará salpicado con espectáculos de música en directo, recitales de poesía, presentaciones de libros, cuentacuentos, grupos de animación y otro tipo de actividades que irán variando cada sábado para ofrecer un mayor aliciente a la ciudadanía.
Alfredo Charques ha agradecido el trabajo de las personas que harán posible esta cita mensual con la cultura y ha invitado a los artistas a participar en la actividad.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real