El campo de golf de VillaNueva, el cual permanece cerrado desde el pasado mes de Diciembre de 2014, podría abrir nuevamente sus instalaciones en Noviembre. El Grupo Galia, propietaria del campo, podría tener avanzados acuerdos con distintas entidades financieras.
El campo de Golf de VillaNueva podría estar contando sus semanas para volver a la actividad. Según ha podido saber Puerto Real Hoy, quien adelantó el pasado diciembre que el campo y club de VillaNueva Golf cerraría sus puertas, el Grupo Galia, propietaria del 100% del campo, ha estado en negociaciones con distintas entidades financieras para intentar llegar a acuerdos de cara a su participación y posterior apertura del mismo.
Pese a los posibles compromisos de los dueños con las futuras entidades participantes, «aún no hay nada firmado», cuentan desde la empresa. «Hay expectativas después de los comentarios que han habido, incluso antes de que VillaNueva Golf cerrara en diciembre, pero aún no hay nada cerrado», sigue la fuente consultada por Puerto Real Hoy, quien afirma que «sería difícil -la apertura- a principios de Septiembre».
Con el mes de Agosto, prácticamente inhabil, de por medio, Galia podría retomar los contactos en Septiembre para, posteriormente y tras dos meses de preparación, poder abrirlo en las primeras semanas de Noviembre. Pese a ello, fuentes confirman que «real aún no hay nada».
De momento, y desde que se produjo su cierre en Diciembre de 2014, el campo ha estado manteniéndose, así como las pistas de tenis de césped natural. Unas instalaciones debieron haber acogido en Junio el ATP Challenger de tenis, pero que finalmente, tras el cierre del club, todo fue al traste.
Además de la posible apertura para el invierno, desde la gestora del campo se espera también una reunión con el Ayuntamiento de Puerto Real para que se conozca las intenciones de la apertura de la instalación, que posiblemente cambiará de nombre para dejar de llamarse VillaNueva Golf.