17 C
Puerto Real
miércoles, 22 enero, 2025
spot_img

25 niños de Puerto Real disfrutan del Campamento Urbano Sunset Campus impulsado por la Fundación Cajasol

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y la concejala de Servicios Sociales, Encarna Marín, junto a representantes de la Fundación Cajasol, han visitado este mediodía a los niños y niñas que participan desde primeros de julio en el campamento urbano Sunset Campus que se desarrolla en Puerto Real y en otros municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.

Impulsado por la Fundación Cajasol, en este campamento se ofrece una alternativa de ocio, diversión y solidaridad a los participantes, buscando favorecer la igualdad de oportunidades y la integración social a través de juegos y diversión.

En Puerto Real son 25 alumnos los que participan en esta edición. A través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos participantes, niños entre 6 y 12 años de forma gratuita disfrutan de una serie de actividades y juegos veraniegos que buscan fomentar el compañerismo. Pero la filosofía del proyecto va más allá del entretenimiento al proponerse un verano diferente, buscando recuperar las charlas con los amigos, los juegos tradicionales, la práctica del Deporte, las manualidades o disfrutar al aire libre frente al excesivo consumo que niños y adolescentes hacen de las nuevas tecnologías, fundamentalmente del WhatsApp, videojuegos y la televisión sin control.

Los participantes acuden por la mañana a las distintas instalaciones municipales (en el caso de Puerto Real el Centro Cívico del Río San Pedro) para relacionarse de otra manera y fomentar su curiosidad y solidaridad. Otro de los retos marcados consiste en ofrecer diversión y salidas culturales y de ocio a unos alumnos con escasas posibilidades de disfrutar de un verano activo y variado, como hacen otros niños de su edad.

PUBLICIDAD

Dirigidos por monitores especializados en entrenar y formar a niños, los campamentos dan una importancia especial al coaching a través de charlas, coloquios y proyecciones de audiovisuales para el crecimiento personal y la superación de complejos, algo tan habitual en los años preadolescentes. Todo ello con el fin de que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos y destaquen sus potencialidades y habilidades

Con los recursos disponibles se ha programado un variado cuadro de actividades que incluyen desde estudio dirigido voluntario para aquellos alumnos que tenían algo pendiente en septiembre, a un amplio abanico de juegos. También se han planificado talleres de Comunicación y coaching, manualidades con pintura, goma eva, cartulina, plastilina, o juegos deportivos como fútbol, baloncesto, baños en la piscina y rutas culturales por rincones de cada uno de los municipios en los que se celebra.

El campamento destaca que las nuevas tecnologías son de gran utilidad, pero con medida, y que hay distintas formas de aprender. Este mensaje se les enseña a los participantes a través de la práctica del día a día con conversaciones con los amigos, la convivencia de cada alumno en el grupo y fomentar la curiosidad innata que tienen los niños y adolescentes por conocer el entorno, algo que los pueden enriquecer mucho más que el contacto frío al que nos condenan hoy las redes sociales y los smartphones.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.