La Policía Local y la Policía Nacional de Puerto Real están incrementando los controles diarios ante las personas que siguen infringiendo a lo recogido en el Decreto del Estado de Alarma.
Durante el fin de semana, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Nacional y Guardia Civil) han aumentado la vigilancia en carreteras y vías urbanas con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios por parte de la ciudadanía en general. En dichos controles, los agentes han tenido que proceder a levantar hasta catorce actas por día, lo que supone un aumento de los desplazamientos no autorizados durante el Estado de Alarma.
Desde las mismas, se recuerda que la gravedad de la situación -que ha llevado al Gobierno de España a aumentar el Estado de Alarma hasta el próximo 11 de Abril- se debe cumplir con lo estipulado en el Decreto del Estado de Alarma. Su incumplimiento llevaría a in la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, cuyas multas podrían ascender entre los 601€ hasta los 30.000€.
La Jefatura de la Policía Local ha recomendado «evitar los desplazamientos innecesarios aunque estén dentro de lo permitido». Por otro lado, los agentes de la Policía Local también han advertido a los establecimientos de comestibles y supermercados a que controlen el aforo de los mismos ante la concurrencia de los mismos.
Se recomienda «salir del domicilio solo cuando sea imprescindible». Asimismo, se recuerda a los vecinos de Puerto Real que, en caso de percibir aglomeraciones o grupos de personas, se de aviso a las autoridades.