El teniente de alcaldesa delegado de Fomento Económico y vicepresidente del IMPRO, Francisco Javier Traverso, ha clausurado hoy el curso de formación propia denominado “Formación integral en prevención de riesgos laborales y medio ambiente en el sector metal” en el que han participado un total de 100 personas después de que se ampliara en 50 más las plazas ofertadas en un principio.
Este curso se ha impartido en las instalaciones del IMPRO entre el 26 y el 30 de mayo, y su duración total ha sido de 74 horas (a distancia y presencial).
Los contenidos que se han impartido son: 60 horas de nivel básico de prevención de riesgos laborales; 6 horas de instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajerías y carpintería metálica y, finalmente, 8 horas de gestión medioambiental II AA sector naval.
Una vez finalizados y superados los tres módulos formativos se han adquirido los conocimientos teórico-prácticos, desde el punto de vista de seguridad y medio ambiente, necesarios para la incorporación y desarrollo de las funciones relacionadas con el puesto de trabajo en empresas auxiliares del sector naval e industrial a nivel nacional.